La compañía india Muks Robotics desarrolló Spaceo, un humanoide con inteligencia artificial (IA), informó la empresa en su sitio web.

Cada uno de sus brazos tiene 7 grados de libertad de movimiento y puede levantar hasta 5 kilos de carga, mientras que el robot en sí puede desplazar hasta 200 kilos de carga. Mientras tanto, en su cabeza alberga una cámara de profundidad y un lidar.

Sus creadores aseguran que puede escuchar, ver y hablar. Para una mayor flexibilidad operativa, puede cambiar de estatura, elevándose a 2,13 metros y tiene una autonomía de más de cuatro horas.

La automatización basada en la IA está reduciendo cada vez más la diferencia entre los seres humanos y las máquinas inteligentes.

Spaceo viene en dos presentaciones, el M1 para actividades más cotidianas; mientras que el Pro Ultra para trabajos de labores pesadas e industriales.

Avance tecnológico en la materia

La India tiene un gran avance tecnológico en lo que a robots se refiere, el año pasado lanzaron a Pragyaan Rover, el robot móvil indio que llegó en una nave espacial no tripulada al polo sur de la Luna, realizando allí su primer gran descubrimiento. El vehículo explorador, según informó en aquel momento la agencia espacial del país asiático, confirmó la presencia de azufre.